EL REFERENTE

http://www.elreferenteestudiantil.blogspot.com/

sábado, 21 de julio de 2012

CAMPEONATO NACIONAL DE DOWN HILL

En Santander de Quilichao
-150 deportistas participaron en la prueba nacional de Down Hill-
-Germán Holguín, de Santander de Quilichao, campeón Nacional Master-


Exitosa fue la presentación de los 150 ciclistas que participaron en la válida nacional de Down Hill en la pista de la vereda de Mandivá en Santander de Quilichao.

Con la presencia de organismos rectores del ciclomontañismo nacional y de entidades como la Cruz, Roja, La Defensa Civil, Bomberos, Institutos del deporte Caucano y el Imder a nivel local, se realizó este grandioso festival ciclístico del Down Hill en la pista de 4 kilómetros de Mandivá.

La competencia se inició al medio día con las clasificaciones de rigor y terminó a las cuatro y 30 de la tarde, dejando una inmensa satisfacción entre los ciclistas, los organizadores y el público asistente por la impecable organización.

Sólo se registró un accidente de un deportista caucano, quien se cayó en una curva y se lesiónó un tobillo. Los organismos de socorro hicieron ingentes esfuerzos para sacarlo de la montaña ya que el terreno era escabroso y empinado.

Es importante destacar la participación del niño Sebastián Holguín de Santander de Quilichao quien bajó la pista con gran osadía y técnica como si fuera un experto. Por su parte su papá el deportista Germán Holguín obtuvo el triunfo en la categoría Máster B.

Otros deportistas del Cauca que participaron en la prueba de Down Hill son: Miguel Bastidas, Luis Felipe González, Cristian González, Cristian Valencia, Giovani Builes, Jeferson Sánchez, Jonathan Ramírez, Daniel Alegría, Laura Guevara, Ana María Guerrero, Jorge Eduardo Holguín y Javier Navarro.

Los máximos honores por equipos le correspondió a la delegación de Antioquia que demostró su poderío obteniendo importantes puestos en el pódium.

IMÁGENES DEL DOWN HILL VÁLIDA NACIONAL


PISTA DE 4 KILÓMETROS EN LA VEREDA MANDIVÁ EN SANTANDER DE QUILICHAO




JORGE EDUARDO HOLGUÍN, CICLISTA DE SANTANDER DE QUILICHAO



WILFOR MOLINA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE CICLOMONTAÑISMO Y ALFONSO TRUJILLO, COORDINADOR DE LOS JUEGOS NACIONALES CON SEDE EN SANTANDER DE QUILICHAO, EXHIBEN UNA DE LAS CAMISETAS QUE SE LE OTORGARON A LOS TRIUNFADORES.



SEBASTIÁN HOLGUÍN, FUTURO CAMPEÓN DEL DOWN HILL A NIVEL NACIONAL








MIEMBROS DE LA CRUZ ROJA Y LA DEFENSA CIVIL PRESTAN LOS PRIMEROS AUXILIOS AL CICLISTA CAUCANO QUE SUFRIÓ UNA LESIÓN EN UNO DE SUS TOBILLOS.



GERMÁN HOLGUÍN, MEDALLA DE ORO EN MÁSTER B,LEVANTA SUS BRAZOS EN SEÑAL DE TRIUNFO.


DELEGACIÓN DE ANTIOQUIA, CAMPEONA DEL DOWN HILL NACIONAL

RESULTADOS DOWN HILL SANTANDER DE QUILICHAO


El mejor tiempo de pista lo logró el caldense Marcelo Gutiérrez con 3:49. En la manga clasificatoria, Marcelo pincho y tuvo que salir primero en su categoría para definir la medalla dorada para su departamento.

Antioquia se pone al frente del medallero con 4 medallas de oro logradas en el transcurso del día, primero la de relevos UCI en la mañana con el equipo conformado por Fabio Castañeda, Viviana Maya, Tito Hernández y Mateo Herrera y en horas de la tarde en el downhill con Susana Calle en damas, Richard Gómez en rígida y Carlos Duque en Prejuvenil.

Caldas, departamento especialista en downhill ocupa el segundo puesto en el medallero gracias a las actuaciones en el día de hoy de Marcelo Gutiérrez, máximo representante del descenso en Colombia, con el cadete Steven Ceballos y el júnior Rafael Gutiérrez.

Damas
ORO:228 Susana Calle -Antioquia
PLATA:227 Diana Carolina Montoya- tolima
BRONCE: 230 Ana Maria Guerrero- Cauca

Cadetes
ORO: 502 Steven Ceballos otalvaro - Caldas
PLATA:507 Felipe Restrepo Castrillon - Antioquia
BRONCE: 501 Miguel Bastidas Bonilla -Cauca

Rígida
ORO:605 Richard Gómez Soto -Antioquia
PLATA: 604 Héctor Orlando Gallego Zuluaga-Valle
BRONCE: 602 Brayan Alejandro Cardona - Antioquia

Prejuvenil
ORO: 106 Carlos Andrés Duque Moreno - Antioquia
PLATA: 105 Daniel Cardona Rendón-Antioquia
BRONCE: 115 David Tellez-Cundinamarca

Master A
ORO: 412 Alejandro Quintero-Valle
PLATA: 405 Oscar Gómez Gómez-Valle
BRONCE: 402 Daniel Arredondo-Antioquia

Master B
ORO: 450 Germán Holguín Solarte-Cauca
PLATA: 451 José Duvan Ceballos-Caldas
BRONCE: 452 Fabian Andrés Ordoñez-Valle

Júnior
ORO: 207 Rafael Gutiérrez Villegas- Caldas
PLATA: 203 Sebastián Cuatrillón Correa- Antioquia
BRONCE: 208 Eduardo Marquez Claro -N. de Santander

Senior
ORO: 324 Jaime David Sánchez Moreno
PLATA: 322 Julian Yepes Arroyave-antioquia
BRONCE: 323 Daniel Zuluaga Toro-Antioquia

Elite
ORO: 1 Marcelo Gutiérrez Villegas-Caldas
PLATA: 7 Sebastián Posada Colorado-Antioquia
BRONCE: 4 Juan Fernando Franco Navarro-Valle


Datos Fabio Guerrero comisario UCI

LEONARDO PÁEZ CAMPEÓN MUNDIAL EN SANTANDER DE QUILICHAO












HÉCTOR LEONARDO PÁEZ

Nació el 10 julio de 1982 en Ciénega (Boyacá, Colombia). Es el menor de cinco hermanos en el hogar conformado por Maria Odalinda León y Rafael de Jesús Páez.
Su carrera deportiva en el ciclomontañismo se dio en 1998 como un pasatiempo, cuando compró su primera bicicleta con recursos obtenidos con su trabajo. Era el medio de transporte para ir al colegio. A los 19 años comenzó a competir en la categoría sub-23 donde obtuvo los triunfos que delinearon su carrera.
Actualmente compite nacional e internacionalmente en la categoría Elite.
En el año 2005 con los triunfos obtenidos en campeonatos nacionales, bolivarianos, panamericanos, e internacionales en Italia y Austria comenzó su proyección a los Juegos Olímpicos de China 2008.

FICHA TÉCNICA
Fecha de nacimiento: 10 de julio de 1982
Lugar de nacimiento: Ciénega (Boyacá)
Talla: 175 cm Peso: 62.5 Kg.
Porcentaje grasa: 6.1%
Watts en umbral: 390
Relación peso/potencia: 6.24
Vo2max: 77.5 ml/kg/min
Edad deportiva: 7 años
Características técnicas: escalador
Entrenador: Andrea Bianco (www.biancocoach.com) desde el año 2001
Equipos en los que ha corrido durante toda su carrera profesional

2005 - L'Arcobaleno Carraro Team (www.carraroteam.it )
2006-2007 - Full-Dynamix (www.full-dynamix.it)
2008 - Gewiss-Bianchi (www.bianchi.com )
2009-2010 - TX Active Bianchi (www.bianchi.com )
2011 - Colombia Es Pasión 472 Café de Colombia (www.colombiaespasioncafedecolombia.com)

PASIÓN CARDENAL

viernes, 20 de julio de 2012

GOOGLE RINDE HOMENAJE A COLOMBIA

INDEPENDENCIA DE COLOMBIA



Google, el principal buscador mundial por internet, rindió un homenaje a Colombia en el 202 aniversario de su Independencia, con un doodle que representa al Libertador Simón Bolívar en tonos amarillos, azules y rojos, los colores de la bandera del país andino.
El responsable del doodle que sustituye a la habitual grafía del buscador es el pintor Armando Villegas, nacido en Perú pero afincado en Colombia desde hace más de medio siglo y a quien se reconoce como un exponente del "realismo fantástico".
En el gráfico rectangular, Bolívar se asoma solemne en un marco ubicado en el extremo izquierdo, acompañado por las letras de Google y reproducciones de animales, todo ello dividido en una gran franja horizontal amarilla, seguida de una azul y otra roja. En la franja roja aparecen anfibios que evolucionan en la azul como iguanas y plagan con cinco colibríes la amarilla, en representación de las naciones por cuya libertad luchó el Libertador.
"Mi trabajo pretende inquietar, motivar, crear una curiosidad en la gente para que reflexione sobre las imágenes que he creado y el significado que tienen, como sentido de patria a través de estos colores universales", afirmó Villegas. El maestro, de 84 años de edad, se caracterizó por su obra abstracta, pero a comienzos de los años ochenta comenzó a pintar óleos centrados en el americanismo y el realismo fantástico de la literatura, con una serie de guerreros que sintetizaban a los indígenas y a los conquistadores españoles. Google Colombia ya celebró con sus doodles la independencia de la corona española en 2008, 2009 y 2011.
Información de Efe | Elespectador.com

martes, 17 de julio de 2012

CICLOMONTAÑISMO EN SANTANDER DE QUILICHAO

CAMPEONATO NACIONAL DE CICLOMONTAÑISMO EN SANTANDER DE QUILICHAO

Este fin de semana se realizará en Santander de Quilichao otra válida del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, donde participarán delegaciones de todo el país. Se espera la presencia de unos 350 deportistas practicantes de Cross Country y Down Hill.La competencia se desarrollará en las categorías Elite, Sub 23 y Junior en Damas y Varones, manifestó Rubén Darío Tróchez, Monitor de ciclismo de Indeportes Cauca.




El Cross Country se desarrollará en la pista Alto Bello del cerro de Belén y el Down Hill en la pista de la Vereda Mandivá, en la vía a Popayán.

Programación evento:

Julio 20: 8 am a 12 m: Entrenamientos en las pistas de Belén y Mandivá.

Julio 21: 8 am: Competencia Relevos por Equipos
10 am: Premiación
11 am: DOWN HILL Clasificación
2 pm: Down Hill Competencias finales
4 pm: Premiación Down Hill.

Julio 22: 8 am a 1 p.m. Ciclomontañismo competencia
1 p.m. Premiación.

Por otra parte el fin de semana pasado se llevó a cabo la competencia de la VI Válida Copa Valle en la pista del cerro de Belén de Santander de Quilichao donde participaron 222 ciclomontañistas.

Rubén Darío Tróchez manifestó que la Válida fue todo un éxito y agradeció a la Administración Municipal, al Instituto Municipal Para el Deporte (IMDER), a los clubes a los padres de familia e integrantes de Qilichao Club y a todas las personas que de una u otra forma hicieron posible la realización de este grandioso evento.

IMÁGENES DE LA VI VÁLIDA COPA VALLE-CERRO DE BELÉN










La cueva más grande del mundo (Vietnam)

La cueva más grande del mundo (Vietnam)
La cueva mide más de 6 kilómetros de longitud y unos 200 metros de altura llegando en algunos tramos a los 250 metros. (Foto Carsten Peter, National Geographic).