EL REFERENTE

http://www.elreferenteestudiantil.blogspot.com/

viernes, 14 de septiembre de 2012

EL PRESIDENTE SANTOS EN SANTANDER DE QUILICHAO

INAUGURAN MEGACOLEGIO Y CAMPUS UNIVERSITARIO
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en compañía de varios de sus ministros visitó la población nortecaucana de Santander de Quilichao e inauguró en el día de hoy el megacolegio de la Institución Educativa Técnico Ambiental Fernández Guerra y le dio apertura al Campus de la Universidad del Valle en el antiguo local de Carvajal y Compañía.

Por su parte, fueron recibidos por el Alcalde de esta ciudad el Ingeniero Luis Eduardo Grijalba y el Representante a la Cámara el doctor Carlos Julio Bonilla Soto.También hicieron presencia los Senadores de esta región los doctores Jesús Ignacio García y Luis Fernando Velasco; el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega; el Secretario de Educación departamental Gilberto Muñoz Colorado; y la diputada Nini Salazar, entre otros personajes de igual relevancia.

14 de septiembre de 2012 es un día histórico para Santander de Quilichao y el norte del Cauca: Carlos Julio Bonilla Soto.

“Día histórico para Santander de Quilichao y el norte del Cauca” así lo calificó el Representante a la Cámara, Carlos Julio Bonilla debido a que hoy se inauguró el mega-colegio Fernández Guerra, obra en la cual el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal han sido protagonistas de primerísimo orden; igualmente se inauguró el Campus Universitario Carvajal, adjudicado a la Universidad del Valle en el norte del Cauca por la benevolencia del presidente del Grupo Empresarial Carvajal, don Alfredo Carvajal Sinisterra, con la ilusión de contribuir a hacer de Santander de Quilichao una verdadera Ciudad Universitaria, “hoy se está anunciando al mundo que a pesar de la convulsión social que nos acosa, con el apoyo y voluntad de la dirigencia política, nuestra niñez y juventud, sin ningún tipo de discriminación, será la conductora de esta sociedad pluriétnica” expresó Bonilla Soto.

En un comunicado presentado por el Representante caucano, Carlos Julio Bonilla Soto al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, le enunció que ha demostrado una acción gubernamental tranquila y pausada, una mente en paz, que puede traer muchos beneficios a nuestro entorno, como lo ha dicho, con “prudencia, seriedad y firmeza”, por eso, le recuerdo que el “Centro Cultural para el Municipio de Santander de Quilichao”, es una obra que tenemos pendiente pero que afortunadamente quedó incluida en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014. Es un proyecto que reclama con urgencia esta tierra porque garantiza la construcción de la Biblioteca Municipal, Telecentro, Talleres de Arte, Auditorio y Cafetería, y solo tendría una inversión de $2.720 millones de pesos. Así contribuiremos a que el Plan Nacional de Desarrollo se convierta en la herramienta que efectivamente impulse su proyecto de prosperidad social, igualdad de oportunidades, competitividad y crecimiento, haciendo de Santander de Quilichao además de ciudad universitaria, una ciudad amable que retome airosa su “espíritu cívico ancestral” que en su obra histórica exaltó el arquitecto Armando Velasco Zúñiga.

Por último, el Presidente Santos le reconoció públicamente a Bonilla Soto su gestión y perseverancia en los diferentes proyectos en beneficio del Cauca, también le indicó que su misión como Representante a la Cámara va por buen camino.
De izquierda a derecha. Temístocles Ortega, Gobernador del Cauca; María Fernanda Campo, Ministra de Educación; el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos; y (de espalda)Carlos Julio Bonilla Soto, Representante a la Cámara. ( Foto Luna Proclama del Cauca).

Los Representantes a la Cámara,Carlos Julio Bonilla y Jhon Jairo Cárdenas; y los Senadores Jesús Ignacio García y Luis Fernando Velasco.(Foto Luna Proclama del Cauca).

El Presidente Juan Manuel Santos se dirige a los invitados a la inauguración del Megacolegio Fernández Guerra. (Foto Luna Proclama del Cauca).

Temístocles Ortega, Gobernador del Cauca; Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia; y María Fernanda Campo, Ministra de Educación.(Foto Luna Proclama del Cauca).

INAUGURAN MEGA COLEGIO Y CAMPUS UNIVERSITARIO

14 de septiembre de 2012 es un día histórico para Santander de Quilichao
Por: Carlos Julio Bonilla Soto
Representante a la Cámara Departamento del Cauca

“Día histórico para la Tierra de Los Samanes” así lo calificó el representante caucano Carlos Julio Bonilla debido a que hoy es la inauguración del mega-colegio Fernández Guerra, obra en la cual el Gobierno Nacional y la pasada administración de Santander de Quilichao han sido protagonistas de primerísimo orden, y el Campus Universitario Carvajal, adjudicado a la Universidad del Valle por la benevolencia del presidente del Grupo Empresarial Carvajal, don Alfredo Carvajal Sinisterra, con la ilusión de contribuir a hacer de Santander de Quilichao una verdadera Ciudad Universitaria, hoy se está anunciando al mundo que a pesar de la convulsión social que nos acosa, con el apoyo y voluntad de la dirigencia política regional, nuestra niñez y juventud, sin ningún tipo de discriminación, será la conductora de esta sociedad pluriétnica.


PANORÁMICA DEL MEGA COLEGIO FERNÁNDEZ GUERRA (Foto diluflo 2012)

INSTALACIONES DEL MEGA COLEGIO FERNÁNDEZ GUERRA (Foto Luna Proclama del Cauca)

La cueva más grande del mundo (Vietnam)

La cueva más grande del mundo (Vietnam)
La cueva mide más de 6 kilómetros de longitud y unos 200 metros de altura llegando en algunos tramos a los 250 metros. (Foto Carsten Peter, National Geographic).