EL REFERENTE

http://www.elreferenteestudiantil.blogspot.com/

jueves, 11 de octubre de 2012

LANZAMIENTO DE "HUELLITAS 1"

DOCENTE CAUCANA PRESENTA SU LIBRO TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA


La docente Ana Cristina Tafurt Beltrán, hizo la presentación de su libro taller de lectura y escritura "Huellitas 1", ante la comunidad educativa de Santander de Quilichao, en el auditorio de Comfacauca, este jueves 11 de octubre.


ATENCIÓN A LOS INVITADOS. De izquierda a derecha. Martha Tafurth, Blanca Montoya, Cristina Tafurth.

Al acto de presentación asistió un selecto grupo de docentes de esta población y con la participación especial del Secretario de Educación Municipal, el Licenciado Enver Jerónimo Velasco; el Jefe de Núcleo, Olivar Calvache ;Mariela Solano Holguín, directora de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, entre otros personajes de igual relevancia.


Invitados especiales al lanzamiento del libro Huellitas 1.



La presentación de Huellitas 1, realizada en el auditorio de Comfacauca en Santander de Quilichao, dejó grata impresión en el público asistente.

El secretario de educación Municipal, Enver Jerónimo Velasco, destacó las cualidades de la docente Tafurt Beltrán y le agradeció por su espíritu y entrega por la niñez quilichagueña.

El funcionario manifestó que estos trabajos realizados por los docentes son importantes en el desarrollo educativo de la niñez y que con el tiempo se recogen los frutos de esas semillas sembradas.

Un momento trascendental en la presentación del libro correspondió a la lectura de cuentos por parte de niños de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, quienes mostraron sus habilidades lectoras, poniendo a prueba la eficacia de Huellitas 1.

LOS NIÑOS Y SU VIDA EDUCATIVA

La docente Ana Cristina Tafurt Beltrán ha dedicado gran parte de su vida a los niños y jóvenes de Quilichao, trabajando con ahínco y con el único lema de ver felices a esos infantes que se forman para que sean personas de bien para la sociedad.

Su experiencia educativa se destaca por lo siguiente: 21 años como docente de Básica Primaria y 3 años como Coordinador encargada en Básica Primaria en la Institución Educativa Francisco José de Caldas;y, 10 años como Coordinadora de Pre-escolar, Básica Primaria y Secundaria en el Liceo Ciudad de Santander.

OTROS LOGROS

Ana Cristina Tafurth Beltrán realizó estudios de Licenciatura en Educación Especial; Espécialista en Educación y Orientación Familiar; Especialista en Gerencia Indormática; y Diplomado en Habilidades Directivas en el Sector Educativo.

INTERVENCIÓN

En su intervención, la licenciada, manifestó que este libro no sólo fue obra de ella, sino que a lo largo del proceso fueron muchas las personas que le colaboraron, especialmente su familia y amigos docentes que vieron en este texto de lectura y escritura una oportunidad más para que los niños jueguen y sean creativos con estas competencias del lenguaje.


La docente,Cristina Tafurt, interviene en la presentación oficial de Huellitas 1.


Rindió homenaje a sus padres por ser ejemplo de vida y crecimiento personal, a su esposo y a sus hijas, por ser regalos de Dios y a sus familiares por la unión y el esfuerzo que prodigaron para la realización de este trabajo educativo.



Una de las consignas en su trabajo y presentación del libro es la frase de Pedro José Varela: "La educación como la luz del sol, puede y debe llegar a todos", haciendo alusión a la importancia y la necesidad de que todos los niños deben tener como derecho fundamental la educación, porque es la única que nos puede sacar de la ignorancia.

Es importante resaltar que este texto taller Huellitas 1 está siendo implementado como prueba de campo para los grados primeros de Educación Básica de la Institución Educativa Drancisco José de Caldas de Santander de Quilichao.


Huellitas 1 dedicado a todos los niños, es un libro de taller de lectura y escritura que contiene la propuesta de estándares del MEN para el área de lengua castellana.



El Jefe de Núcleo, Olivar Calvache; , el Secretario de Educación Municipal, Enver Jerónimo Velasco, escuchan atentos la presentación de Huellitas 1, por parte de su autora, la docente Cristina Tafurth.

La cueva más grande del mundo (Vietnam)

La cueva más grande del mundo (Vietnam)
La cueva mide más de 6 kilómetros de longitud y unos 200 metros de altura llegando en algunos tramos a los 250 metros. (Foto Carsten Peter, National Geographic).