EL REFERENTE

http://www.elreferenteestudiantil.blogspot.com/

sábado, 3 de noviembre de 2012

LISTO EL ESTADIO DE ATLETISMO EN SANTANDER DE QUILICHAO

El estadio de atletismo para los juegos nacionales "Carlos Lleras Restrepo", construido en el municipio de Santander de Quilichao, está listo para que las justas en este deporte sean las mejores.

Santander de Quilichao ha dado importantes atletas de renombre internacional, entre estos se destacan Norfalia Carabalí, Jimy Rivas y Norma González. También es importante reconocer el trabajo en el atletismo desarrollado por el entrenador quilichagueño Hernàn Zapata, quien ha creado un semillero local de exportación.

Esta obra inicialmente fue calculada en 5 mil 500 millones de pesos y tuvo un costo final de 9 mil 800 millones de pesos. De estos últimos dineros, se gestionaron 4 mil millones para ampliar las graderías, camerinos, sistemas de iluminación y vías de acceso.

Según fuentes municipales, los aportes se hicieron de la siguiente manera: mil millones, Gobierno Departamental; 3 mil millones, COLDEPORTES; 4 mil 500 millones el municipio de Santander, de los cuales mil 500 millones tienen que ser cancelados por la actual administración.

Se espera que esta pista se convierta en una de las más importantes del país y que para estos juegos se puedan romper marcas importantes, que sean homologadas por los organismos competentes.

Se realizarán competencias en más de 20 modalidades, entre ellas salto largo, salto triple, lanzamientos de jabalina, disco, martillo, decatlón, heptatlón y velocidad.


IMÄGENES DEL ESTADIO DE ATLETISMO



Hermosa pista para el deleite de los atletas




En esta pista atlética se espera que haya registros de talla mundial.



Atletas de todos los departamentos de Colombia estarán en iguales condiciones para ser los mejores.



Santander de Quilichao con esta pista espera quedar en buen sitio a nivel nacional e internacional con los registros de los atletas y con la esmerada atención de sus habitantes y sus gobernantes.




Luminarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cueva más grande del mundo (Vietnam)

La cueva más grande del mundo (Vietnam)
La cueva mide más de 6 kilómetros de longitud y unos 200 metros de altura llegando en algunos tramos a los 250 metros. (Foto Carsten Peter, National Geographic).